Este año que comienza permitió el pico de las contradicicones entre parte de la bancada PRM y la administración que pertenece al msimo partido.
¿Cuál es la función de cada parte de la institucion municipal… a groso modo?. Por que las relaciones entre los regidores del partido gobernante no han sido las adecuadas con la administración del propio partido?. ¿Por qué de pronto las acciones que emanan del bloque PRM han parecido más oposición hasta el punto que el peledeismo en la Sala Capitular ni ha tenido que esforzarse en votar?
Aun cuando en la última sesión tanto el PLD como el FP actuaron mal al marcharse y abandonar sus deberes para con los ciudadanos es cierto, no es menos cierto faltaban algunos regidore(a)s que incluso, estaban en el edificio y no fueron aunque otro(a)s estaban justificados por enfermedad.
¿Qué mueve a los regidores no solo a no apoyar la Alcaldía o los proyectos de sus colegas en la Sala Capitular hasta el punto de no asistir o irse solo para no votar?
¿Existe algún tipo de penalidad que pueda la Presidencia del Concejo frente a estas acciones muchas veces irresponsables?
Es seguro que la idea que tenian los del PRM de para que habian llegado no sea la que en realidad les ha dejado ser la administración perremeista de Manuel Jimenez… sin embargo, en el medio de los conflictos que se han producido esta la ciudad, sus ciudadanos y en esta tesitura… ¿cuál es la prioridad de los regidores oficialistas?.
El que viene es el año en que comienzan a movilizarse los políticos y sus guiones, a veces extremistas, de alcanzar nuevas posiciones de cara a las elecciones del 2024 y aunque algunos estarán acorde con las líneas partidarias otros se alejarán tratando de sustituir al actual alcalde por otro que les «convenza más» pero todo en detrimento de los ciudadanos que en su mayoría les importa 0 la lucha política sino tener mejor vida o simplemente, que los regidores hagan su trabajo sin la mezquindad y la tranca que les impone la política.
En el año que pasó se vió incluso una invasión del espacio de los regidores por el presidente del partido en Santo Domingo Este, su Secretario General, un importante dirigente nacional e incluso funcionarios del estado y hasta la gobernadora que en un acto procelitista y de franca lucha interpartidaria violaron el espacio de los representantes de la ciudad e hicieron de la Sala Capitular un salón de reuniones del PRM.
¿Veremos en el 2022 escenas tan denigrantes como estas, o los regidores perremeistas sabrán poner en alto su propia investidura y hacerse respetar ?